Cómo invertir colores en Photoshop

como invertir colores en photoshop

Photoshop es una utilidad de edición increíblemente versátil y muy divulgada en la actualidad, si no la favorita de varios individuos. Hoy les acercamos un tutorial express sobre cómo invertir colores en Photoshop para una imagen, cubierta específica, máscaras o todo un archivo. ¡Veámoslo!

Cómo invertir colores en Photoshop

Cómo invertir colores en Photoshop facil
Cómo invertir colores en Photoshop facil

Una vez hemos abierto un archivo en Photoshop, la alternativa de invertir colores no está utilizable en la barra de utilidades auxiliar (a la izquierda) ni los cuadros desplegables a la derecha. Para usarla, deberemos entrar a Imagen > Cambios > Invertir, o su opción con atajo de teclado: Ctrl + I.

El desarrollo se transporta a cabo de manera momentánea y su desempeño es muy simple. Photoshop se restringe a tomar el color de cada píxel e intercambiarlo por su contrario cromático, esto es, una inversión. Nuestra imagen de referencia combinaba fondo blanco con una silueta degradada de violeta a azul, por lo cual los colores generados son blanco, verde y naranja.

Acá vemos cómo invertir colores en Photoshop aplicado a una imagen exclusiva, aunque si nos encontrásemos con un archivo conformado por numerosas capas o máscaras de recorte, el desarrollo puede llevarse a cabo individualmente a todas ellas. Sólo requerimos abrir la ventana de Capas y elegir aquella que va a recibir la modificación.

Con esto terminaríamos este ágil tutorial para usar la inversión de color dentro del popular programa de edición de Adobe. Como habéis podido corroborar es un desarrollo muy simple que nos facilita cambiar la imagen sin obligación de utilizar filtros u otras configuraciones.

¿Tenéis alguna otra duda sobre otra utilidad de Photoshop? ¿Nos pasamos algo por prominente? Contadnos vuestras impresiones en los comentarios.

5/5 - (7 votos)

Artículos Relacionados

    6 Comentarios

  1. Zaid dice:

    ¡Increíble tutorial! Me encantaría ver más trucos para jugar con los colores en Photoshop.

  2. Silas Herreros dice:

    ¡Vaya, qué artículo tan interesante sobre cómo invertir colores en Photoshop! Nunca se me habría ocurrido hacer eso, ¡wow!

  3. Katarina Bernal dice:

    ¡Increíble! Nunca pensé que invertir colores en Photoshop fuera tan fácil. ¿Alguien más lo intentó?

  4. Víctor Silva dice:

    Wow, nunca pensé que invertir colores en Photoshop podría ser tan fácil. ¡Genial!

  5. Félix Galindo dice:

    ¡Wow! Nunca pensé que invertir colores en Photoshop podría ser tan interesante. Aprendí algo nuevo hoy.

    1. Axel Ros dice:

      ¡Me alegra que hayas descubierto algo nuevo! La creatividad en Photoshop no tiene límites. ¡Sigue explorando y experimentando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies