Presets de Lightroom» (Gratis para Descargar)

presets lightroom gratis
Índice
  1. ¿QUÉ SON LOS PRESETS DE LIGHTROOM?
  2. PRESETS QUE INCLUYE LIGHTROOM
  3. CÓMO CONSEGUIR PRESETS DE LIGHTROOM GRATIS
  4. CÓMO DESCARGAR E INSTALAR PRESETS DE LIGHTROOM
  5. CUÁLES SON LOS MEJORES PRESETS PARA LIGHTROOM
  6. CONSEJOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO A LOS PRESETS DE LIGHTROOM
  7. FILTROS VS PRESETS. ¿SON LO MISMO?
  8. CÓMO CREAR TUS PROPIOS PRESETS
  9. PRESETS LIGHTROOM GRATIS PARA MÓVIL
    1. CÓMO INSTALAR PRESETS DE LIGHTROOM EN TU MÓVIL:
  10. PRESETS DE LIGHTROOM DE PAGO

Si has empezado a ofrecer tus pinitos en edición fotográfica con Lightroom, es muy viable que hayan llegado a tus oídos los presets de Lightroom.

Sigue leyendo porque en este texto te alcanzamos una biblioteca enorme con centenares de Presets de Lightroom que podrás bajar de forma gratis en términos de pocos clics.

Aunque el planeta de la edición aveces nos sobrepasa un poco al comenzar y logre parecerte que el tema de los presets está guardado a fotógrafos profesionales, tengo una aceptable novedad para ti. Los presets son tan simples de usar como tocar un enlace y, además, no solo te van a permitir hallar efectos sensacionales en tus imágenes, sino que te van a ayudar a estudiar de manera indirecta.

Además, es muy simple hallar y bajar presets de Lightroom gratis para tus imágenes, por eso, si te atrae este tema sigue conmigo porque en este texto observaremos con detenimiento qué son los presets de Lightroom, cómo descargarlos gratis y miles de cosas más.

¿Seguimos?

¿QUÉ SON LOS PRESETS DE LIGHTROOM?

Los presets son una sucesión de cambios preestablecidos que aceptan apresurar el fluído de trabajo al modificar una foto.

Explicado de otra forma, tenemos la posibilidad de decir que los presets son una sucesión de acciones grabadas o preestablecidas que se aplican en la imagen que tengamos elegida.

Nuestro programa tiene presets que puedes usar, pero además puedes hallar presets gratis y, desde luego, además de pago.

PRESETS QUE INCLUYE LIGHTROOM

Como ya te he comentado, dentro del propio programa de Lightroom tienes presets que puedes usar sin la necesidad de disponer ninguno desde fuera del programa.

Los vas a encontrar bajo el nombre de «Ajustes preestablecidos» en el módulo «Revelar». Dentro de estos cambios vas a encontrar un catálogo de diferentes presets que paralelamente tendrás la posibilidad de desplegar en relación del tipo de foto que desees editar: retratos, paisaje, arquitectura, blanco y negro, vintage, etc.

Es tan simple como clicar encima del que quieras y vas a ver aplicado el efecto de manera instantánea. Solo en Lightroom tienes cerca de 200 cambios preestablecidos para usar. Todos ellos es, además, editable, lo que te facilita adaptarlos a todas las fotografías sobre el que los apliques.

CÓMO CONSEGUIR PRESETS DE LIGHTROOM GRATIS

Pero más allá de los que da nuestro programa, la verdad es que hay bastantes presets que puedes usar. Varios fotógrafos expertos te proponen sus propios paquetes, comunmente bajo pago, pero además puedes hallar presets de Lightroom gratis.

Si te cuestiones dónde hallar presets gratis para Lightroom, aquí te dejo bastantes. En el momento de bajar estos presets gratis, te sugiero que seas riguroso y que descargues solo los que verdaderamente te agradan y sepas que vas a usar.

Si descargas varios presets, Lightroom se va a volver más retardado y frente tanta oferta algunas veces elegir se transforma en todo un inconveniente.

Si deseas descargarte hallar presets de Lightroom gratis, aquí te dejo numerosas buenas opciones:

  • 12 Presets de Lightroom gratuitos: Una exhibe de que con pocos presets puedes tener más que bastante. Aquí tienes 12 presets con acabados muy dispares pero visualmente muy atractivos.
  • Creativetacos: Estructurada por temáticas, en esta web vas a encontrar miles de presets organizados por temas.
  • Presetpro: Presets de calidad con configuraciones de adquisición y gratis.
  • Free Presets: Una sitio web completa encargada de prestar presets de Lightroom. Tienes bastantes configuraciones gratis, aunque algunas son de pago.
  • Behance: Otra web donde vas a encontrar bastantes presets gratis para Lightroom.
  • On1: Presets en blanco y negro y color de descarga gratis.

CÓMO DESCARGAR E INSTALAR PRESETS DE LIGHTROOM

Ya has echado una mirada a los distintos links y has decidido bajar alguno de esos presets. En este momento toca agregarlos a Lightroom para que consigas gozar de ellos siempre que desees. Llevarlo a cabo es muy simple, veámoslo paso a paso:

  • Abre Lightroom, y dirígete a Archivo situado en la parte de arriba. Dentro vas a encontrar numerosas pestañas. Dirígete a Importar perfiles y cambios preestablecidos de revelado.
  • A continuación ve a tus descargas, busca tu o tus presets y dale a Importar.
  • Automáticamente te van a aparecer en los Cambios preestablecidos de Lightroom donde tienes todos los otros.
  • Otra alternativa es llevarlo a cabo desde los Cambios preestablecidos localizados en el panel izquierdo dentro del módulo Revelar. Desde el símbolo + vas a encontrar la alternativa de Importar Cambios preestablecidos.
  • Para remover un preset, únicamente debes clicar enlace derecho->Eliminar.

CUÁLES SON LOS MEJORES PRESETS PARA LIGHTROOM

Los especiales presets para Lightroom son esos que encajan con el estilo que pretendes ofrecerle a tus fotos. En lo personal, pienso que, generalmente, esta serie de cambios preestablecidos tienen que agregar atmósfera pero sostener una edición verdadera.

Los especiales presets son esos que alcanzan evocar una sensación plus en el espectador pero que a la vez nos dejan gozar de la imagen original.

No busques presets exagerados, con bastante contraste o un balance de blancos muy falso, y ten en cuenta que puedes (y indudablemente debes) cambiar cada preset a tu imagen, porque no en todos los casos los cambios que te da coincidirán al 100% con la exposición de tu foto, etc.

CONSEJOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO A LOS PRESETS DE LIGHTROOM

  1. Investiga qué tipo de imágenes te agradan y por qué. Examina el estilo de su revelado e intenta detallar unas bases para hallar presets que satisfagan tu estilo.
  2. No descargues a lo loco o te vas a ver superado por la cantidad y en el final no aprovecharás ninguno.
  3. Experimenta con diferentes presets, no poseas miedo a importar, pero después decídete a remover esos que no te gusten para no terminar con centenares de configuraciones.
  4. Organiza tus presets preferidos en carpetas. únicamente debes agregar una en el apartado de cambios preestablecidos.
  5. Busca presets para todos los tipos de foto que hagas: paisaje, retrato, localidad, etc., y quédate solo con esos que los sientas como tuyos para todas las categorías.
  6. Los presets hay que editarlos, no poseas miedo a llevarlo a cabo o jamás vas a estar satisfecho con el resultado 😉 .

Diferentes presets para una misma imagen (sin retocar)

FILTROS VS PRESETS. ¿SON LO MISMO?

Aunque algunas veces buscamos los presets como filtros de Lightroom, la verdad es que no son lo mismo. La distingue primordial entre un filtro y un preset es que, con estos últimos, puedes cambiar todos los parámetros y cambios y además son no destructivos.

Por el opuesto, de los filtros solo tenemos la posibilidad de vigilar la intensidad con la que se aplican y escasas cambiantes más. El resultado tiende a ser, entonces, peor, menos adaptable a todas nuestras imágenes, y da resultados de peor calidad.

Entonces, no son lo mismo y siempre es más aconsejable trabajar nuestras imágenes con presets, inclusive las que deseamos para nuestras comunidades o semejante.

CÓMO CREAR TUS PROPIOS PRESETS

Si deseas verdaderamente vigilar la edición de tus fotos y además llevarlo a cabo ágil y con tu propio estilo, tienes que estudiar a hacer tus propios presets 😉 .

En este texto te enseñamos cómo hacer tus propios presets de manera realmente simple y punto por punto.

PRESETS LIGHTROOM GRATIS PARA MÓVIL

Si escoges usar los presets de manera directa en tu dispositivo móvil para tu versión Lightroom mobile, además puedes hallar configuraciones de descarga gratis como estos:

  • Lightroom mobile presets de Creative tacos
  • Psd Stack

CÓMO INSTALAR PRESETS DE LIGHTROOM EN TU MÓVIL:

Si ya has seleccionados tus presets, llegó la hora de instalarlos. Aquí tienes un vídeo donde te enseña cómo llevarlo a cabo sin obligación de pasar por un ordenador:

PRESETS DE LIGHTROOM DE PAGO

Desde luego, tienes configuraciones de pago, comunmente más terminadas y pensadas para contemplar con creces la mayor parte de ocasiones que vas a encontrar en foto.

Aquí tienes unos cuantas opciones:

  • 100 Presets de Blog del Fotógrafo
  • Studio Envato
  • Presetpro
  • Shutter Pulse
  • Sleeklens

¿Qué te ha parecido este artículo? Te animo a tirarle una mirada a los presets gratis, a bajar los que más te gusten, a evaluar sin miedo, a toquetearlos todos y de esta forma de a poco vas a ir dando con la tecla correcta, con ese estilo que te encanta pero que no en todos los casos es simple ofrecer con él a la primera.

Quisiera que te haya resultado servible, si es de esta forma no tengas dudas en compartirlo para ayudarnos a llegar a más gente. Muchas gracias y nos leemos en el siguiente artículo 😉

5/5 - (12 votos)

Artículos Relacionados

    8 Comentarios

  1. Martín Barrera dice:

    ¡Qué interesante! Me encantaría probar esos presets de Lightroom. ¿Alguna recomendación de dónde encontrar los mejores gratis?

    1. Fynn Sampedro dice:

      ¡Hola! Te recomendaría buscar en plataformas como DeviantArt o Reddit, donde los usuarios comparten presets gratuitos de Lightroom. También puedes probar en blogs de fotografía y en grupos de Facebook especializados. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

  2. Joel dice:

    ¡Wow! Me encanta poder descargar presets gratis para Lightroom, ¡ahora mis fotos se verán geniales!

  3. Riku Fuente dice:

    ¡Descargar presets de Lightroom gratis es genial para darle un toque especial a tus fotos!

  4. Kuno dice:

    ¡Descargar presets de Lightroom gratis es lo mejor! ¡Ahorra tiempo y da un toque profesional a tus fotos!

  5. Dabi Miro dice:

    ¡Qué interesante! Me encantaría probar esos presets de Lightroom. ¿Alguien ha tenido éxito descargándolos gratis?

  6. Halley dice:

    No entiendo por qué la gente usa presets de Lightroom, ¡prefiero editar mis fotos yo mismo!

    1. Kadet Pallares dice:

      Cada quien tiene su estilo y preferencias. Los presets de Lightroom son una herramienta útil para agilizar el proceso de edición y lograr resultados consistentes. No hay nada de malo en utilizarlos, ¡al contrario! La creatividad no tiene límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies