Fotos artisticas de mujeres Fotografías en blanco y negro
La foto en blanco y negro es una vigorosa forma de expresión artística. Las imágenes artísticas de mujeres en blanco y negro en especial, tienen la posibilidad de ser espectacularmente evocadoras y sentimentales, dándonos la posibilidad de a los fotógrafos jugar con la luz, la sombra y los datos para hacer retratos minimalistas, sentimentales e impresionantes.
La atemporalidad del blanco y negro, el minimalismo, y aptitud de comunicar emoción la hacen, inclusive actualmente, una de las técnicas más usadas en retrato, foto de calle, y también paisaje.
Si deseas ver lo que puedes hallar en temas de imágenes artísticas de mujeres en blanco y negro, en este texto exploraremos ciertos avisos y técnicas, pero más que nada bastante inspiración fotográfica.
CONSEJOS PARA CONSEGUIR MARAVILLOSAS FOTOS ARTÍSTICAS EN BLANCO Y NEGRO
Más allá de que este artículo quiere ser una guía inspiracional de imágenes, quiero dejarte ciertas ideas y consejos básicos para iniciarte en la foto de retratos artísticos en blanco y negro:
- Juega con las sombras. El blanco y negro es perfecto para destacar los contrastes de luz y sombra en una imagen. Aprovéchalo para hacer imágenes dramáticas y evocadoras.
- Cuida la estructura. Una buena estructura es primordial en algún foto, pero en blanco y negro es todavía más relevante debido a que, al despojar a la imagen de color, la atención se enfoca mucho más en la disposición de los elementos.
- Juega con la apertura de diafragma. Una de las utilidades más creativas en foto a la par que sencillas es jugar con el enfoque o desenfoque para centrar la atención del espectador en una región u otra de la imagen. Ten en cuenta que la apertura de diafragma influye además en la proporción de luz que dejamos pasar por medio del propósito.
- Juega con la visión. La visión es otra utilidad que puedes usar para hacer imágenes atrayentes y artísticas. Experimenta con diferentes ángulos y puntos de vista para conseguir una imagen exclusiva y diferente.
- Aprovecha la luz natural. Otra enorme aliada en tus fotos de mujeres en blanco y negro puede ser la luz natural. Prueba a fotografiar en diferentes instantes del día, como en los amaneceres o anocheceres, para conseguir una luz despacio que resalte los datos de la modelo, o juega con luces duras para crear imágenes con bastante contraste, sombras, etc.
- Presta atención a la expresión en tus retratos. La expresión de la modelo pertenece a la narrativa de tu imagen, por eso busca la expresión que mejor refleje el tipo de foto que desees conseguir. Tienen la posibilidad de ser expresiones naturales y espontáneas, o más posadas, pero siempre ten en cuenta de que los ojos de la modelo estén dirigidos y nítidos.
- Encuentra tu estilo de edición. La edición es clave en algún foto, pero en las imágenes en blanco y negro es infaltante. Encuentra un estilo que te agrade, que refleje lo que deseas comunicar, juega con el contraste, la iluminación, etc.
- Inspírate en otros fotógrafos. Terminando, una aceptable forma de hacer mejor tus imágenes artísticas de mujeres en blanco y negro es inspirarte en otros fotógrafos y fotógrafas. Busca referentes en la red, o en libros de foto, exposiciones, etc., y trata de investigar cómo consiguieron algunos efectos o cómo han usado la técnica del blanco y negro de manera más o menos creativa. Una aceptable forma de investigar las fotografías de otros es tirarle una mirada a los EXIF, si es que la imagen tiene ellos.
Para agrandar estos consejos, no te pierdas nuestra extensa guía para fotografiar en blanco y negro donde vas a encontrar todos los trucos, cambios y consejos de estructura, iluminación, edición, y todo aquello que se te logre ocurrir.
Sin embargo, si tienes mucha prisa, entonces puedes tirarle una mirada a estos 100 consejos exprés para fotografiar en blanco y negro 😉 .
Artículos Relacionados