Fotos artisticas de mujeres Fotografías en blanco y negro

fotos artisticas de mujeres en blanco y negro

La foto en blanco y negro es una vigorosa forma de expresión artística. Las imágenes artísticas de mujeres en blanco y negro en especial, tienen la posibilidad de ser espectacularmente evocadoras y sentimentales, dándonos la posibilidad de a los fotógrafos jugar con la luz, la sombra y los datos para hacer retratos minimalistas, sentimentales e impresionantes.

La atemporalidad del blanco y negro, el minimalismo, y aptitud de comunicar emoción la hacen, inclusive actualmente, una de las técnicas más usadas en retrato, foto de calle, y también paisaje.

Si deseas ver lo que puedes hallar en temas de imágenes artísticas de mujeres en blanco y negro, en este texto exploraremos ciertos avisos y técnicas, pero más que nada bastante inspiración fotográfica.

CONSEJOS PARA CONSEGUIR MARAVILLOSAS FOTOS ARTÍSTICAS EN BLANCO Y NEGRO

Más allá de que este artículo quiere ser una guía inspiracional de imágenes, quiero dejarte ciertas ideas y consejos básicos para iniciarte en la foto de retratos artísticos en blanco y negro:

  1. Juega con las sombras. El blanco y negro es perfecto para destacar los contrastes de luz y sombra en una imagen. Aprovéchalo para hacer imágenes dramáticas y evocadoras.
  2. Cuida la estructura. Una buena estructura es primordial en algún foto, pero en blanco y negro es todavía más relevante debido a que, al despojar a la imagen de color, la atención se enfoca mucho más en la disposición de los elementos.
  3. Juega con la apertura de diafragma. Una de las utilidades más creativas en foto a la par que sencillas es jugar con el enfoque o desenfoque para centrar la atención del espectador en una región u otra de la imagen. Ten en cuenta que la apertura de diafragma influye además en la proporción de luz que dejamos pasar por medio del propósito.
  4. Juega con la visión. La visión es otra utilidad que puedes usar para hacer imágenes atrayentes y artísticas. Experimenta con diferentes ángulos y puntos de vista para conseguir una imagen exclusiva y diferente.
  5. Aprovecha la luz natural. Otra enorme aliada en tus fotos de mujeres en blanco y negro puede ser la luz natural. Prueba a fotografiar en diferentes instantes del día, como en los amaneceres o anocheceres, para conseguir una luz despacio que resalte los datos de la modelo, o juega con luces duras para crear imágenes con bastante contraste, sombras, etc.
  6. Presta atención a la expresión en tus retratos. La expresión de la modelo pertenece a la narrativa de tu imagen, por eso busca la expresión que mejor refleje el tipo de foto que desees conseguir. Tienen la posibilidad de ser expresiones naturales y espontáneas, o más posadas, pero siempre ten en cuenta de que los ojos de la modelo estén dirigidos y nítidos.
  7. Encuentra tu estilo de edición. La edición es clave en algún foto, pero en las imágenes en blanco y negro es infaltante. Encuentra un estilo que te agrade, que refleje lo que deseas comunicar, juega con el contraste, la iluminación, etc.
  8. Inspírate en otros fotógrafos. Terminando, una aceptable forma de hacer mejor tus imágenes artísticas de mujeres en blanco y negro es inspirarte en otros fotógrafos y fotógrafas. Busca referentes en la red, o en libros de foto, exposiciones, etc., y trata de investigar cómo consiguieron algunos efectos o cómo han usado la técnica del blanco y negro de manera más o menos creativa. Una aceptable forma de investigar las fotografías de otros es tirarle una mirada a los EXIF, si es que la imagen tiene ellos.

Para agrandar estos consejos, no te pierdas nuestra extensa guía para fotografiar en blanco y negro donde vas a encontrar todos los trucos, cambios y consejos de estructura, iluminación, edición, y todo aquello que se te logre ocurrir.

Sin embargo, si tienes mucha prisa, entonces puedes tirarle una mirada a estos 100 consejos exprés para fotografiar en blanco y negro 😉 .

5/5 - (5 votos)

Artículos Relacionados

    7 Comentarios

  1. Kate dice:

    ¡Me encantan las fotos en blanco y negro! Son tan elegantes y misteriosas, ¡siempre agregan un toque artístico!

  2. Artai Tellez dice:

    ¡Las fotos en blanco y negro le dan un toque vintage y misterioso a cualquier imagen!

    1. Briccio dice:

      Eso puede ser cierto, pero a veces las fotos en blanco y negro pueden resultar aburridas y monótonas. Personalmente, prefiero los colores vibrantes y brillantes que resaltan la belleza de las imágenes. ¡Cuestión de gustos!

  3. Ninoska Morato dice:

    ¡Me encantan las fotos en blanco y negro! Siempre le dan un toque retro y misterioso a las imágenes. ¿Y ustedes?

  4. Lou Gascon dice:

    ¡Me encantan las fotos en blanco y negro! Son tan misteriosas y elegantes. ¿Cuál es tu consejo favorito para tomar fotos artísticas?

  5. Paulina dice:

    ¡Wow, estas fotos en blanco y negro son impresionantes! Me encanta cómo capturan la belleza y la emoción de las mujeres.

  6. Vega Carrero dice:

    ¡Wow! Me encantan las fotos en blanco y negro, pero ¿por qué no en color? ¿Qué opinan ustedes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies