Friendly Reminder – una forma elegante de recordarle a alguien que te debe un mail

Remind Reminder Notification Sign Notice Caution Concept

Los friendly reminder son la vía "tradicional" para recibir una respuesta pendiente a un mail. Hay algunas formas muy distinguidos de poder el mismo resultado.

Cuando verdaderamente vale la pena me puedo poner muy cabezón. No acepto que alguien no me responda un correo electrónico y menos cuando es quien “conozco” en persona o por medio de “roces” virtuales en comunidades, blogs o lo que sea. Hay que ser consciente que la carencia de retroalimentación tiene la posibilidad de tener numerosas razones:

  • Tu correo electrónico cayó en la carpeta de contenido publicitario y no lo he llegado de manera precisa.
  • Has usado el correo electrónico equivocado por lo cual tampoco es consciente de tu mensaje (no siempre se devuelven mensajes de error).
  • Te respondió pero su mail cayó en esta situación en tu carpeta de contenido publicitario.
  • Te respondió pero no te llegó porque tu buzón se encontraba lleno y poseía aptitud de alojamiento para más mensajes.
  • Se ha olvidado de llevarlo a cabo.
  • Tu correo electrónico fué raro y extenso por lo cual difícil de responder.

Es sustancial preguntar de manera precisa para incrementar las opciones de poder una respuesta. Además hay que dejarle al envase muy claro el por qué le escribes. Mencionado lo anterior el sendero habitual sería preguntar de manera muy educada si la persona ha recibido el mail, que te imaginas que va a estar liada con mil historias y que le agradecerías de enorme manera una corto respuesta. El “Friendly Reminder” de toda la vida.

Una cosa tenla clara. No esperes una consultoría completa por medio de correo electrónico, para eso no sirve este canal de comunicación. Es preferible soliciar poco que sea simple de responder que aguardar bastante que en oportunidades no va a conseguir ningún tipo de respuesta.

Mencionado lo anterior hemos resumido la forma “tradicional” de llevar a cabo rastreo a un mail. En este momento viene la forma más lindo, indirecta e inocente de llevarlo a cabo más que nada si está persona tiene un blog o comunidades.

  • dejar un comentario en un articulo en su blog (sin nombrar el correo electrónico pendiente, claro)
  • difundir un articulo de el en comunidades o llevar a cabo otro tipo de mención de @lapersona
  • poner un link a un articulo (si tiene un blog) para que le se muestre un trackback y enviar visitas para estar seguro de manifestarse además en su Google Analytics

Para que sea lindo no te sugiero llevar a cabo todas las cosas a la vez. Aunque haya personas que igual no tuvo esa intención les ha funcionado conmigo. Los humanos poseemos todos nuestros defectos y entre ellos que nos olvidamos de algunas cosas.

No hay que cabrearse sino de comprender el por qué detrás de la carencia de respuesta. Las formas menos intrusivas, creativas e indirectas tienen la posibilidad de tener en oportunidades los especiales resultados. En otras tampoco hay que perder el tiempo e ir al grano. Todo hay que la relación que existe que poseas con la persona con la que comunicas.

¡Pruébalo!

5/5 - (8 votos)

Artículos Relacionados

    12 Comentarios

  1. Joel Liu dice:

    Me parece una forma muy sutil de decirle a alguien: ¡oye, no te olvides de responder mi correo!

    1. Jamari dice:

      Jajaja, definitivamente una forma muy sutil de mandar indirectas. Pero hey, a veces hay que recordarles a los demás nuestras existencias. ¡Espero que te respondan pronto!

  2. Fernanda dice:

    ¡Yo prefiero una llamada! Es más personal y evita malentendidos. ¿Estoy solo en esto?

  3. Calvin dice:

    ¡Me encanta la idea de usar Friendly Reminder para recordarles a mis amigos que me deben un correo electrónico!

  4. Mateo dice:

    ¡Qué ingeniosa forma de recordarle a alguien que te debe un correo! Me encantaría probarlo.

    1. Roberto dice:

      ¡Vaya, qué sarcasmo tan sutil! Seguro que tu ingenio no tiene límites. Aunque, personalmente, prefiero recordarles a las personas que me deben un correo de manera más directa. Cada quien con sus estrategias, ¿no? ¡Suerte probándolo!

  5. Urbano Mercado dice:

    ¡Qué ingeniosa forma de recordarle a alguien que te debe un mail! Me encanta la creatividad.

    1. Tatiana Heras dice:

      Jaja, definitivamente es una forma original de recordar el correo. Aunque, ¿no crees que sería más efectivo simplemente escribir un mensaje directo? Solo digo. Pero igual, ¡me divierte tu creatividad!

  6. Jacobo Gordillo dice:

    ¡Qué genial! Una forma amigable de recordarles a todos que me deben un correo electrónico. 😁

    1. Danelle Juarez dice:

      Jajaja, ¡me encanta tu sentido del humor! Espero que todos tomen el mensaje de manera amigable y te envíen el correo electrónico que te deben. ¡Buena suerte! 😄

  7. Delia Vicente dice:

    ¡Qué ingeniosa forma de recordarle a alguien que te debe un correo! Me encanta la creatividad.

    1. Fabiola dice:

      ¡Vaya, vaya! Parece que estás encantado con la creatividad de alguien para recordar una deuda. A mí solo me parece una manera innecesaria de hacer sentir incómodo a alguien. Pero bueno, cada quien con sus gustos. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir