▷➡️ Cómo comprimir fotos para enviar por email

como comprimir fotos para enviar por correo

Si quieres comunicar tus imágenes por correo o necesitas subirlas a Internet, es considerable que sepas cómo achicar el volumen de tus imágenes.

Las fotografías tomadas con cámaras digitales son muy enormes y no tienen la posibilidad de subirse de forma sencilla para enviar por correo o a un portal de internet.

Las cámaras digitales recientes, tienen considerable suma de megapíxeles de resolución y dan como resultado imágenes de colosal tamaño, lo que complica su manipulación, su envío por mail y su publicación en Internet.

Además, los sistemas de mensajería electrónico y muchas interfaces en línea, como las comunidades, acostumbran tener restricciones en los tamaños máximos de las imágenes y ficheros adjuntados.

Hay que tomar en cuenta que la reducción de tamaño supone una pérdida de la información de la imagen.

Pero, salvo que le hagas una reducción muy terrible, el descenso de calidad no se notará bastante.

En este artículo te indico siete apps en línea y gratis que no necesitan instalación alguna ni descarga de programas, muy servibles para cambiar, achicar y mejorar el volumen de nuestros ficheros de fotos e imágenes sin perder calidad apreciable.

Hablamos de Reductores web que te aceptan modificar tus imágenes de manera simple, ligera y muy deducible logrando resultados increíbles además de una importante reducción en el volumen de los ficheros.

Índice
  1. Websites para acortar el volumen de fotos
    1. Otra forma de achicar el volumen de tus imágenes puede ser usando Paint.

Websites para acortar el volumen de fotos

Web Resizer

Atrayente aplicación que soporta ficheros de hasta 5Mb y con los que se puede poder una reducción de tamaño de hasta el 90% sin pérdida alguna de calidad. Tiene un reducido editor en línea para lograr cambiar parámetros de contraste, saturación, etc.

Optimizilla

Utilidad realmente simple, únicamente debes subir las fotografías que deseas comprimir, hasta un más alto de 20 a la vez. Una vez llevado a cabo la reducción, en unas miniaturas te exhibe el porcentaje de reducción del tamaño del archivo que consiguió. Además te permite cambiar de forma manual la compresión.

Resizr

Este editor web fotográfico te da cambiar los ficheros de imágenes a través de una plataforma de trabajo gráfica donde se puede cambiar el volumen de las fotos y utilizar efectos.

Compressor.io

Otra utilidad online para achicar radicalmente el volumen de tus imágenes y fotos mientras sigue una alta definición con ninguna distingue antes y luego de la compresión. Es muy simple de usar, y te facilita subir hasta fotos de 10 Mb y seleccionar el tipo de compresión.

Quick Thumbnail

Increíble aplicación web para achicar el volumen de las fotos de manera ligera y simple. Da la oportunidad de hacer iconos de tamaño muy achicado (16×16) y añadir numerosos tipos de marcas de agua en las imágenes.

Image Optimizer

Una aplicación muy simple y ligera, perfecto para editar y achicar tus ficheros fotográficos sin confusión alguna.

Tiny PNG

Puedes achicar tamaño de las imágenes en línea y además te facilita subir hasta 20 imágenes a la vez con un más alto de 5 Mb cada una. Es una aceptable alternativa si manejas una pasarela de fotos grande.

Otra forma de achicar el volumen de tus imágenes puede ser usando Paint.

Si tienes un PC con el sistema operativo de Windows, dispones de Paint, con el que además puedes achicar el volumen de las imágenes de una manera muy simple y ligera.
El programa está en Inicio>Programas>Accesorios.

Abres la foto que desees achicar de tamaño y en el menú ‘imagen’ escoges la alternativa de ‘expandir o contraer’.

Los valores horizontales y verticales van a estar al 100%.

Si los reduces, entre otras cosas, al 50%, el volumen de la imagen se achicará a la mitad. Y el descenso de calidad no se nota.

Ya sabes… si te gustó y te ha parecido servible, compártelo en tus comunidades. ¡Gracias!

5/5 - (10 votos)
Subir